Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

viernes, 5 de octubre de 2012

Arq. Mario Palanti / C.A.B.A. / Viamonte 1871 / Petít Hotel para la familia Azaretto-Spato

Esta obra no estaba en ningún listado, no está firmada, pero un descenciente del comintente, se comunicó para contarme que su tatarabuelo Luis Azaretto, le había encargado a Mario Palanti un petit hotel para su hija y el Sr Spato. Azaretto hermanos fue una de las más importantes casas de iluminación de principios de siglo, con dos locales, Sarmiento 1901 y Callao y Santa Fe.

http://www.antiguaspostales.com.ar/home/terminos.html

8 comentarios:

Conrado Geiger dijo...

Buenísimo, Machado. ¡Sos el Sherlock Holmes del patrimonio arquitectónico!

YENI RIO DE FORTE dijo...

ME ENCANTÓ!!! GRACIAS POR TU TAREA DE DIFUSIÓN Y LA PASIÓN QUE LE PONÉS!!! SEGUÍ ADELANTE!!! NO AFLOJES!!! Q DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

En esta casa vivía en jurista Ángel Lapieza con su esposa, la señora Beatriz Spota. Allí, a través de su hijo Hernán, transcurrió una parte importante de la vida de la Juventud Radical en los sesenta y setenta.

Francisco Bilardo dijo...

Esa casa la mandó a construir Luis Azaretto (sociod e Azaretto hnos., emrpesa que hizo las arañas del Colón y del Congreso). Allí vivió su hija Ángela y so marido Victor Spota (ingeniero civil, ministro de obras públicas de la ciudad de Buenos Aires, etc.). Nacieron en la misma Alberto Antonio Spota (jurista de prestigio, académico y 1er. presidente del Colegio de Abogados) y su hermana Beatriz Spota (profesora consulta de la UBA en filosofía y letras)

Anónimo dijo...

Excelente lo que escriben. En este momento hay un laboratorio al que asistí y quedé tan maravillada con la casona que quise saber quien la hizo y para quien. Gracias

alejandra martinez dijo...

Llegue a este blog averiguando ,por el edificio donde se encuentra Investigacines Medicas,los empleados no saben nada sobre el edificio.Hoy despues de ir varios años para hacerme cheques medicos quise saber a quien habia pertenecido,porque el mismo tiene una energia positiva ,verdaderamente es emocionante,me alegro de haber encotrado tu blog,ahora ya se a quien pertenecio,saludos.

alejandra martinez dijo...

Me olvidé de comentarte ,le saqué fotos a la cupula del tercer piso ,que es hermosa.

alejandra martinez dijo...

Hola,mucho gusto ,ayer miércoles 12 de agosto ,fui como todos los años por controles de salud a Investigaciones Medicas Viamonte 1871 al sector de Mamografias 3°piso. Hace años que concurro.
Para llegar al 3° piso ,no tomo ascensor porque no me gusta (tengo miedo),subo los tres pisos por la escalera caracol,con escalones inmensos.La sala de espera es muy linda ,el techo tiene una cúpula hermosa y grande.Por primera vez en años empecé a preguntar si alguien sabia a quien perteneció el edificio,y nadie pudo decirme nada.
Ya en casa,busque en Internet,descubrí su blog y me enteré que había sido construido como un Petit Hotel.El edificio es muy especial tiene energía positiva que se siente apenas se cruza la puerta de entrada,es una belleza.