Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2012

Arq. Mario Palanti, C.A.B.A. / Libertad 145 / Edificio Corporativo Nicolás Bruzone e hijos - Hallazgo de este blog

Este proyecto de Palanti publicado en su libro Cinque Anni di Lavoro, obra con muchos planos de obras concretadas y mucho que no.

Como el proyecto del libro decía calle LIBERTAD, sin número, se me ocurrió buscar en una guía elefónica antigua y apareció en el numero 145 de Libertad para la firma Nicolás Bruzone e hijos... vi en el mapa interativo que era parecido y la cantidad de pisos coincidía..., este edificio no está consignado en ningún registro.





Esta firma ganadera tuvo una gran importancia en la década del 30 y estaba a nivel de otros "Capitanes de la industria" de la época como Eduardo F. Bullrich, Guillermo Seré, Pedro Inchauspe, Enrique Duhau, Leonardo Pereyra Iraola, Enrique Santamarina, Sociedad Anónima Pereda Limitada, Rodolfo de Alzaga Unzué, José Santamarina e hijos, Carlos Lattuada, y Guillermo Martínez de Hoz.

COMPARACION DE LOS BALCONES Y LOS BALAUSTRES - LIBERTAD 145


SANTA FE 1769 EDIFICIO ROCATAGLIATTA

COMPARATIVA DE AMBOS EDIFICIOS, MIREN LA DISTRIBUCION DE LAS DOS ENTRADAS DEL EDIFICIO, EL LOCAL EN EL CENTRO, EL BALCON DEL PRIMER PISO, LA FORMA DE LOS BALCONES, LA MORFOLOGIA A SIMPLE VISTA, NO SE ALCANZA A VER POR EL ANGULO DE LA CALLE.
LIBERTAD 145


SANTA FE 1769 EDIFICIO ROCATAGLIATTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, oh casualidad, en mis papeles familiares antiguos, encontré siguiete texto: Tío Jorge casa Brussone Nicolas e hijos. Tel 352632 Libertad 145 Jorge Scaglia, el último fue mi tío abuelo, saludos Estela del mismo apellido, La Plata, Buenos Aires

Rodríguez Prati dijo...

Efectivamente esa es la dirección de las oficinas de Nicolás Bruzone e hijos como se lee en esta nota de Horacio Bruzone, presidente de la Sociedad Rural 1931-34 tal cual figura en el Who's Who in Latin America de Ronald Hilton en la entrada Bruzone, Horacio N. en la pág. 44