Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

C.A.B.A. / PALACIO BAROLO: FARO DEL BICENTENARIO

Bajo el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la Embajada de Italia y los copropietarios del Barolo restauraron el Faro y anoche, 3 de octube, se inauguró con un recital del eximio y joven pianista Horacio Lavandera. La idea del festejo siguió la teoría esóterica de Carlos Hilger sobre El Barolo como reflejo construído de la estratificación cosmogónica que El Dante plasmó en La Divina Comedia y con tres obras de Beethoven, Lavandera representó el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, párrafo aparte para la intervención lumínica, un excelente juego de luces y sombras sobre unos 5 pisos del edificio, cuyos autores desconocemos por no haber sido nombrados en el programa oficial. Aqui las fotos del Barolo iluminado artificialmente y algunas del haz del Faro, que funcionará por 2 horas todos los 25 de cada mes hasta llegar al 25 de mayo de 2010 VIDEO DE LA PROYECCION LUMINICA SOBRE LA FACHADA DEL EDIFICIO

No hay comentarios: