Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

viernes, 2 de noviembre de 2007

C.A.B.A. / Santa Fe y Callao / Edificio de Renta, oficinas y locales para Andres Roccatagliata (1920)




Comentario:
Emparentado claramente con el Barolo, repite un recurso visto en el Hotel Castelar, la mansarda cae en ángulo y las ventanas sobresalen del techo, maximizando la entrada de luz.
Da la sensación que la cúpula no estuviese terminada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo un estudio de arquitectura en la base de la cúpula de este edificio, si te interesa puedo sacar fotos y enviártelas. Te dejo mi dirección de correo electrónico al final.

atte.

Arq. Omar van Kerckhoven
osvk@gmx.net

MARGA FABBRI dijo...

Hola, soy Marga Fabbri, arquitecta y pintora. Mi intento es hacer un rescate del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires a través de mi pintura, especialmente de las torres y cúpulas.
A mi modo, también homenajeo al arq milanés Mario Palanti.

Investigué a fondo y obtuve bastante información, también hice muchas fotos, de este y del otro edificio, impresionante y de estilo francés, donde funcionó en su momento la Confitería del Aguila,,,y ahora hay un local de ropa.
Sospecho que en la puesta en escena de este local, al revocar y pintar la fachada, borraron la firma del autor tal vez no, pero no está visible en la fachada la firma, como es habitual encontrala en este tipo de edificios,
Alguien podría pasarme esa data? fecha y autor de este edificio, que aparece también en mi último cuadro, junto al de Palanti, y que pueden ver en mi blog,

www.margafabbri.com.ar

También pinté el Barolo, un par de veces.

desde ya muchísimas gracias!!
felicitaciones por este blog!!
saludos cordiales
Marga Fabbri