Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2007

C.A.B.A /San José y Alsina / Palazzo Commerciale Valsecchi (1919-24) / Ex Compañia Italo argentina de Electricidad / ex SEGBA / Actual Edificio Edesur






Comentario:
Encargo del empresario Emilio Valsecchi, este Palazzo es el actual edificio central de Edesur y es uno de los pocos que aún permanece tapiado con placas metálicas desde los ataques de la caceroleros de la grave crisis del 2001-2002.
Tiene evidentes similitudes con el Banco Francés e Italiano para América del Sur de Perón y San Martín.

1 comentario:

Excimer dosmil dijo...

Perdon pero fue construido tambien por el ingeniero Renzo Falduti (mi abuelo) su incripcion figura en la fachada del edificio