Por textos sueltos y páginas web, Palanti parece ser sólo el genial hacedor de los impactantes Palacio Barolo y su mellizo uruguayo, (no gemelo), el Palacio Salvo. Este blog, releva todas sus obras en Buenos Aires, Argentina, no menos importantes y muchas desconocidas u olvidadas.

ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RESCATE DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO PORTEÑO DE ALEJANDRO MACHADO, CON EL RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA DE MAS DE 40 ARQUITECTOS, INGENIEROS Y CONSTRUCTORES EMBLEMATICOS.
http://blogs-patrimoniales.blogspot.com
contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2007

C.A.B.A. / Av. Rivadavia 1906-08-10-16 / Casa de Renta y Local




Foto de la construcción extraída del libro "Prima Esposizione personale d´architettura nella repubblica argentina" del propio Palanti
Abajo se ve un cartel de Vasena, proveedora de esa época de estructuras de hierro. Palanti proyectó varias bóvedas para la familia de Santiago C. Vasena, dueño de los famosos talleres donde se originó la revuelta anarquista que desembocó en la Semana Trágica de 1919.


Comentario:
Las estatuas de mujeres sobre ambas entradas, lo acercan al Liberty Milanés, junto con los dos atlantes que sostienen el edificio.
Es una Casa de renta.
Desde hace años funcionan boliches bailables, como el Roxy y actualmente Le Click. pertenece al Conicet.
Como constructor, figura E.D. Trotti.

No hay comentarios: